La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Los bailes en la calle, una constante en diferentes barrios para la llegada del Año Nuevo

El Comisario Dante Paolini, jefe distrital, destacó que no se produjeron incidentes de importancia durante la noche de Año Nuevo. 
 Como particularidad, señaló que “se notó mucho movimiento en las calles, para cortar y hacer los famosos piletones, en donde se corta el tránsito, los vecinos ponen música, se toma un poquito y no se deja pasar a los vehículos”. 

 El fenómeno se repitió en esta ocasión con más frecuencia que en años anteriores, advirtiéndose, al mismo tiempo, una menor presencia de público en los bailes de la costa. 
 “Hubo que convidarlos a los chicos para que no corten con autos, y tomar patentes de vehículos para pasarlos a Inspección y que se labren las sanciones correspondientes” indicó Paolini.