Homenaje a Marcelo Butti Arana en un nuevo aniversario de su secuestro y desaparición

En el marco del 50º aniversario del golpe de Estado de 1976, la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro realizará hoy un acto en homenaje a Marcelo Butti Arana, al cumplirse 49 años de su secuestro y desaparición. La actividad tendrá lugar a las 19 en la Plaza Belgrano, donde se llevará adelante el redescubrimiento de una baldosa recordatoria, lectura de poesías de su autoría y un cierre musical. Marcelo Butti Arana nació en San Pedro el 31 de enero de 1954. Al momento de su secuestro, el 17 de marzo de 1977, tenía 23 años, trabajaba en el Banco Galicia y estudiaba Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) junto a su pareja, Alejandra Mónica Lapacó, quien también permanece desaparecida.

Justicia Social: Nuevo grupo de militancia peronista

Un grupo de militantes peronistas nucleados bajo el concepto “Justicia Social”, comenzó a reunirse esta semana “para charlar de militancia e historia”. 
 Las actividades contaron con la participación del concejal Norberto Atrip y del dirigente Gabriel Benítez, entre otros. 

 “Hablamos de la necesidad de contar e implementar una propuesta que presento el concejal Atrip, para que a través de los núcleos barriales podamos tener el 4% del presupuesto anual para realizar política publica con participación en las prioridad de las comisiones barriales” explicaron. 
También se analizó “el Fondo de Obras Comunitarias que recauda la COOPSER”, con la intención de tomar conocimiento de las obras que están previstas. 
 “Se decidió dar pasos firmes en la construcción de este nuevo espacio político que nace de la democracia barrial sampedrina pensando en la educación, deporte, cultura y trabajo para el pueblo” concluyeron.