Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

“Había mangueras pinchadas, los picos no estaban bien y había matafuegos descargados”

Sergio Escudero, integrante de la comisión gremial interna de Celupaper, que estaba trabajando en el turno en que se produjo el incendio, habló sobre las medidas de seguridad con que contaban para sofocar el siniestro.
 “Cuando me avisaron estaba trabajando en otro sector, fui corriendo para allá, pero era casi imposible apagarlo con matafuego o manguera de incendio. Atinamos a sacar a la gente hasta que llegaron los bomberos” indicó el gremialista. 

Consultado sobre los elementos con que contaban para controlar el fuego, agregó: “En verdad, están totalmente inadecuados para sofocar un incendio de una máquina, mangueras pinchadas, los picos no estaban, habían matafuegos que estaban descargados…”. 
 De todas formas, aclaró que “no se hubiera podido controlar por las características del fuego”.