Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Gran actuación de Silvia Bennazar en el Pre Cosquín

Foto Facebook Silvia Bennazar
La cantante sampedrina Silvia Juan Bennazar cumplió una gran actuación, llegando a la última ronda de la final nacional del Pre Cosquín. 
 Si bien la elegida para participar del festival mayor en la categoría “Solista vocal femenino de folklore” fue la santafecina María Ferreyra, las presentaciones de la sampedrina fueron reconocidas por el público y los jurados. 

 Los encargados de la selección final fueron Hugo de la Vega, Mario Díaz, Omar Moreno Palacios y Hugo Casas. 
 El escenario mayor de Cosquín recibirá este año a “Los Campedrinos”, quienes actuarán el próximo Domingo.