"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

“Festival Sabalero” en Las Caneltas para pedir la preservación de los accesos públicos al río

El próximo sábado 19 de Enero, a las 17, en “El Viejo Astillero”, se realizará el “Festival Sabalero” que tendrá por finalidad “concientizar a la población acerca de la importancia de disponer de accesos públicos al río y de reivindicar la historia y la cultura tradicional del barrio Las Canaletas”.
Los vecinos consideran que ese es el punto emblemático de la relación del hombre con el río en la ciudad de San Pedro”.

Los impulsores de la iniciativa explicaron que “en la actualidad muchos espacios ribereños se encuentran concesionados a emprendimientos privados que restringen el acceso popular al río” y que “en el barrio Las Canaletas existen predios fiscales que es necesario preservar como espacio público para que los residentes de la ciudad de San Pedro y los visitantes o turistas tengan libre acceso al río”.
Durante el “Festival Sabalero” habrá:

•          Cantina
•          Bandas
•          Música
•          Fotos
•          Cortos
•          Proyecciones
•          Tela
•          Clown
•          Cerámica


“La premisa es apartidaria pero plenamente política, en el sentido de la acción grupal y comunitaria en torno a un objetivo social común y se hará circular un petitorio para ampliar los espacios públicos al río” explicaron.