Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

“Festival Sabalero” en Las Caneltas para pedir la preservación de los accesos públicos al río

El próximo sábado 19 de Enero, a las 17, en “El Viejo Astillero”, se realizará el “Festival Sabalero” que tendrá por finalidad “concientizar a la población acerca de la importancia de disponer de accesos públicos al río y de reivindicar la historia y la cultura tradicional del barrio Las Canaletas”.
Los vecinos consideran que ese es el punto emblemático de la relación del hombre con el río en la ciudad de San Pedro”.

Los impulsores de la iniciativa explicaron que “en la actualidad muchos espacios ribereños se encuentran concesionados a emprendimientos privados que restringen el acceso popular al río” y que “en el barrio Las Canaletas existen predios fiscales que es necesario preservar como espacio público para que los residentes de la ciudad de San Pedro y los visitantes o turistas tengan libre acceso al río”.
Durante el “Festival Sabalero” habrá:

•          Cantina
•          Bandas
•          Música
•          Fotos
•          Cortos
•          Proyecciones
•          Tela
•          Clown
•          Cerámica


“La premisa es apartidaria pero plenamente política, en el sentido de la acción grupal y comunitaria en torno a un objetivo social común y se hará circular un petitorio para ampliar los espacios públicos al río” explicaron.