Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Empezaron a producir dulce de durazno en los talleres del merendero “Hermano Indio”

A partir de la tarea que se desarrolla en el merendero “Hermano Indio”, que funciona en la capilla San Luis Gonzaga tres días a la semana, avanzaron en los últimos meses distintos talleres abiertos a la comunidad. 
 El merendero coordinado por Selva Mendoza asiste a cincuenta niños de entre 3 y 14 años, que realizan actividades recreativas, juegos didácticos y batucadas. 

 En las últimas semanas, además de la entrega de juguetes en Navidad y Reyes (cedidos por Cruz Roja y la Secretaría de Desarrollo Humano) también comenzó la elaboración de dulce de durazno. 
 En este caso, la materia prima es donada por un productor, los envases son aportados por la Secretaría municipal y el azúcar es cedida por Cruz Roja. 
 Las actividades diarias cuentan con el aporte de un tallerista en juegos de la Comunidad Terapéutica “Los Naranjos”, coordinadores técnicos de Desarrollo Humano, el Padre Tulio Matiussi y voluntarios de Cruz Roja.