San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Empezaron a producir dulce de durazno en los talleres del merendero “Hermano Indio”

A partir de la tarea que se desarrolla en el merendero “Hermano Indio”, que funciona en la capilla San Luis Gonzaga tres días a la semana, avanzaron en los últimos meses distintos talleres abiertos a la comunidad. 
 El merendero coordinado por Selva Mendoza asiste a cincuenta niños de entre 3 y 14 años, que realizan actividades recreativas, juegos didácticos y batucadas. 

 En las últimas semanas, además de la entrega de juguetes en Navidad y Reyes (cedidos por Cruz Roja y la Secretaría de Desarrollo Humano) también comenzó la elaboración de dulce de durazno. 
 En este caso, la materia prima es donada por un productor, los envases son aportados por la Secretaría municipal y el azúcar es cedida por Cruz Roja. 
 Las actividades diarias cuentan con el aporte de un tallerista en juegos de la Comunidad Terapéutica “Los Naranjos”, coordinadores técnicos de Desarrollo Humano, el Padre Tulio Matiussi y voluntarios de Cruz Roja.