El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Detienen a un ladrón en Villa Jardín

Un sujeto que protagonizó un robo en un campo de la zona rural cercana al paraje Villa Jardín, fue detenido por la policía cuando intentaba escapar con los elementos sutraídos en un campo propiedad de la familia Cairo. 
 El delito fue advertido por personal de la Comisaría a bordo de un móvil que realizaba una de sus habituales recorridas nocturnas por el lugar. 

 El delincuente se movilizaba transportando varios bultos y, al advertir la presencia policial, intentó darse a la fuga. 
 El ladrón ingresó a la propiedad rompiendo una reja y los vidrios de una ventana. Del interior sustrajo tres bicicletas, ropa de cama, toallones y otros enseres domésticos. 
 Algunos de los elementos fueron recuperados en poder del aprehendido, y otros estaban ocultos en unos matorrales cercanos a la propiedad asaltada.