Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Destrozaron decenas de nichos en el cementerio

El encargado del cementerio municipal, Juan Martínez, confirmó hoy que se produjo, el 29 de Diciembre, un destrozo masivo de nichos. 
 “Han hecho destrozos de vidrios a nichos, en los panteones de la Sociedad Italiana, de la Española, de la Capilla, entraron en la cocina y se llevaron unas cuantas cosas” indicó Martínez. 

 Los mismos delincuentes también cortaron los cables del suministro eléctrico. Ayer, además, uno de los empleados que dejó su moto durante unos minutos para acompañar a una persona hasta que le pidió ayuda, sufrió el robo del rodado.  “Rompieron más de cincuenta tapas de vidrio y palanquearon puertas” informó Martínez. 
 Situaciones de este tipo se vienen repitiendo en los últimos años, aunque se multiplicaron a partir del accionar de un grupo de vándalos en la zona conocida como “Bajo Cementerio”. 
Los empleados reclamaron a las autoridades, en más de una ocasión, que se dispongan mayores medidas de seguridad, como levantar los tapiales perimetrales, reforzar la seguridad de las puertas y, fundamentalmente, designar personal dedicado exclusivamente a la custodia del predio a lo largo del día y la noche.