Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Crecen las multas por estacionar en línea amarilla

El Inspector General, Domingo Bronce, confirmó esta mañana que en la última semana se intensificó el trabajo de control vehicular en la zona céntrica. 
 “Se sigue trabajando en el área céntrica con gente de a pie, y con la patrulla que tenemos estamos en los alrededores, se patrullan las rutas todos los días para ver si existe algún impedimento” indicó el funcionario. 

“Estamos en las 25 infracciones por línea amarilla. Por pareja están haciendo doce o quince infracciones” agregó Bronce. 
 El Inspector informó que el mayor número de infracciones se produce “por estacionamiento o doble fila, y después tenemos las motos que traen algún problema por los escapes libres”. 
 Bronce dijo que antes de que se retire del cargo, la próxima semana, avanzará sobre los controles a motociclistas sin casco: “A las motos siempre les está faltando algo. Vamos a notificar el tema del casco. Hoy la Ley está marcando que la falta del casco es falta grave, igual que un semáforo en rojo o circular sin registro, y es pasible de secuestro. A todo el que vaya sin casco se le va a secuestrar la moto, y trasladarla al depósito. Voy a invitar a la policía a hacer un programa de trabajo sobre este tema”.