Allanan a efectivos de Policía Vial por presunta retención ilegal de $20 millones a un comerciante

 Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) llevó a cabo ayer una serie de allanamientos en el marco de una investigación que involucra a efectivos de la Policía Vial de San Pedro, quienes fueron denunciados por supuestamente retener de forma ilegal una suma de 20 millones de pesos a un comerciante. Aunque no hubo información oficial hasta el momento, trascendió que las diligencias se realizaron en al menos cuatro domicilios particulares de personal de la fuerza. Uno de los objetivos habría sido la vivienda del Teniente denunciado, así como también domicilios de las otras dos efectivas involucradas.

Crecen las multas por estacionar en línea amarilla

El Inspector General, Domingo Bronce, confirmó esta mañana que en la última semana se intensificó el trabajo de control vehicular en la zona céntrica. 
 “Se sigue trabajando en el área céntrica con gente de a pie, y con la patrulla que tenemos estamos en los alrededores, se patrullan las rutas todos los días para ver si existe algún impedimento” indicó el funcionario. 

“Estamos en las 25 infracciones por línea amarilla. Por pareja están haciendo doce o quince infracciones” agregó Bronce. 
 El Inspector informó que el mayor número de infracciones se produce “por estacionamiento o doble fila, y después tenemos las motos que traen algún problema por los escapes libres”. 
 Bronce dijo que antes de que se retire del cargo, la próxima semana, avanzará sobre los controles a motociclistas sin casco: “A las motos siempre les está faltando algo. Vamos a notificar el tema del casco. Hoy la Ley está marcando que la falta del casco es falta grave, igual que un semáforo en rojo o circular sin registro, y es pasible de secuestro. A todo el que vaya sin casco se le va a secuestrar la moto, y trasladarla al depósito. Voy a invitar a la policía a hacer un programa de trabajo sobre este tema”.