Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Bronce: “El problema del ruido en los boliches es la habilitación de los patios”

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Domingo Bronce, sostuvo que los vecinos de la zona de boliches “tienen razón” en expresar sus quejas por ruidos molestos. 
 De todos modos, bajó el nivel de expectativas con respecto a los resultados de la aplicación de la ordenanza que prevé el uso de decibelímetros. 

 “El problema más serio que tenemos es la habilitación de los patios. No es lo mismo 85 decibeles en un ambiente cerrado, que en un patio abierto. Lo que hay que hacer es una Ordenanza en la que se regule el ruido del patio, que no puede tener música” consideró Bronce. 
 El funcionario también se refirió a los motivos reales de su salida del cargo: “Hay otras directivas políticas que no piensan como pienso yo, y por eso me voy. Mi sistema de trabajo no compatibiliza con el actual sistema de gobierno. Si no me jubilara igual me retiraría. No es la primera vez que me voy cuando las cosas no me han gustado”. 
 Además, comparó esta etapa con la última en la que estuvo a cargo de Inspección: “No hay una disposición ejecutiva como en la gestión anterior. Antes todos los lunes tenía que presentarme y me preguntaban todo. Ahora, el exceso de confianza hace que me deslinden toda la responsabilidad”.