San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Bronce: “El problema del ruido en los boliches es la habilitación de los patios”

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Domingo Bronce, sostuvo que los vecinos de la zona de boliches “tienen razón” en expresar sus quejas por ruidos molestos. 
 De todos modos, bajó el nivel de expectativas con respecto a los resultados de la aplicación de la ordenanza que prevé el uso de decibelímetros. 

 “El problema más serio que tenemos es la habilitación de los patios. No es lo mismo 85 decibeles en un ambiente cerrado, que en un patio abierto. Lo que hay que hacer es una Ordenanza en la que se regule el ruido del patio, que no puede tener música” consideró Bronce. 
 El funcionario también se refirió a los motivos reales de su salida del cargo: “Hay otras directivas políticas que no piensan como pienso yo, y por eso me voy. Mi sistema de trabajo no compatibiliza con el actual sistema de gobierno. Si no me jubilara igual me retiraría. No es la primera vez que me voy cuando las cosas no me han gustado”. 
 Además, comparó esta etapa con la última en la que estuvo a cargo de Inspección: “No hay una disposición ejecutiva como en la gestión anterior. Antes todos los lunes tenía que presentarme y me preguntaban todo. Ahora, el exceso de confianza hace que me deslinden toda la responsabilidad”.