Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Allanamientos en distintos puntos de la ciudad

Personal de la Comisaría local y la Distrital, junto a efectivos de refuerzo enviados por la Departamental, llevaron adelante allanamientos en distintos puntos de la ciudad, ordenados por la Justicia. 
 Las investigaciones que dieron lugar a esos procedimientos se originaron en diversos hechos delictivos, fundamentalmente robos con uso de armas y asaltos en la vía pública. 

Si bien los resultados obtenidos, en general, no fueron los esperados, el comisario Dante Paolini informó que uno de los allanamientos estuvo vinculado con el asalto a mano armada en el Boulevard, en el que una pareja fue despojada de diversas pertenencias (incluyendo una moto) y una joven fue manoseada. 
 En esta causa, uno de los responsables está detenido, y la moto fue recuperada por los dueños. Sin embargo, fuentes cercanas a la familia informaron que debieron pagar a quienes la tenían.