Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Un hotel de 3 estrellas pagaría 18 mil pesos mensuales y el Tiro Federal 30 mil

Un análisis realizado por el Dr. Pablo Visca, quien participó de la reunión de prestadores turísticos realizada ayer, permite conocer el alcance del nuevo cálculo de la Tasa de Seguridad e Higiene. 
 En su perfil de Facebook, Visca explicó que “un hotel de 3 estrellas y 120 plazas con menos de 40 empleados, según la liquidación general de comercios debiese pagar unos $100 mensuales como tasa de inspección, pero con los mínimos que les pusieron tendrá que pagar $18.000 mensuales, es decir 180 veces más”. 

Otro de los casos que ejemplifica es el del camping Tiro Federal, que pasaría a tributar 30 mil pesos mensuales. 
 “Un predio que tiene 200 carpas y 100 camas en bungalows pasa de pagar $200 a pagar casi $40.000 mensuales” agrega luego.