Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Tras un acuerdo, siguen los servicios para los afiliados al IOMA

Los servicios médicos para los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) no serán interrumpidos sino que continuarán tras un acuerdo parcial con los prestadores. 
El Círculo Médico de San Pedro emitió un comunicado en el que señala: “En la fecha anunciada como “límite” para la continuidad de las prestaciones médicas a IOMA, se ha resuelto continuar con las mismas de manera normal, favoreciendo el canal de negociación abierto para lograr la actualización de los montos abonados por los servicios prestados y el pago de los meses atrasados”.
Sin embargo, se espera arribar a una solución definitiva a corto plazo. 
Extraoficialmente, se habla de que se habilitaría a los médicos a cobrar un coseguro por algunas prestaciones, aunque esto no fue confirmado por fuentes oficiales.