La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Simulacro de incendio en el buque museo


El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro realizará, el próximo sábado 8 de diciembre, desde las 19 horas, en el Buque Museo ARA Irigoyen, un simulacro de incendio en tiempo real.
De esta manera, Bomberos activa un plan de socorro adecuado a este tipo de siniestros accionando todos los mecanismos disponibles a través de las distintas brigadas con que cuenta.

No es muy común en el país este tipo de simulacros debido a que no todos los cuarteles tienen la posibilidad de poder desempeñarse en un buque de estas características.
En total intervendrán 50 bomberos, el siniestro durará una hora aproximadamente y se advierte a los concurrentes que el sector estará perfectamente vallado.

Intervienen: Brigada de Incendios.
                    Brigada de Búsqueda de Personas.
                    Brigada de Materiales Peligrosos.
                    Brigada Canina (con la participación de las mascotas Brisa y Humo).
                    Brigada de Buzos Tácticos.
                    Brigada de Rescate en Altura.
                    Departamento de Prensa y Difusión.

Además se suma el personal de Prefectura, Control Ciudadano, Dirección de Cultura y otras entidades intermedias.