Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Secuestran un ciclomotor robado

Ayer, a las 19.30, la policía logró recuperar un ciclomotor robado. 
 Los vecinos de Combate de Obligado al 200 dieron aviso a la policía del accionar de dos personas en actitud sospechosa con un vehículo. 

 Al llegar, identificaron a dos menores de edad, que estaban terminando de armar las piezas del motorodado. 
 El vehículo fue secuestrado y la Justicia ordenó la realización de pericias que permitirán identificar al propietario damnificado. 
 Los dos jóvenes fueron procesados.