Allanamientos por robo agravado derivan en secuestro de drogas y arma de fuego; una mujer detenida (Video)

Personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Policía Comunal de San Pedro, tras una investigación por un caso de robo agravado ocurrido el pasado 14 de mayo, llevó a cabo en la fecha dos órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás. El primer allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Rivadavia N° 1450, donde se identificó a un hombre de 30 años (detenido en diversas ocasiones prevamente por otros delitos bajo la modalidad "hombre araña") sindicado como posible autor del robo. Sin embargo, el procedimiento arrojó resultado negativo en cuanto al secuestro de elementos relacionados con el hecho investigado. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 interviene en esta instancia.

Secuestran en San Nicolás motos robadas en San Pedro y detienen a una persona

Info y fotos "El Informante"
Personal de la Comisaría Primera y Destacamento Covicco de San Nicolás cerraron una investigación que dio con un sujeto que reducía motos robadas en San Pedro.
En un allanamiento llevado a cabo en barrio 12 de Marzo detuvieron a un sujeto oriundo de nuestra ciudad, y secuestraron partes de motos y un rodado que se investiga su procedencia. En el lugar hallaron cartuchos, balas y droga.

En el inicio de la investigación lograron identificar un lugar donde se presumía se desarmaban motos sustraídas.
Con la orden de allanamiento otorgada por el Juez de Garantías Nº2, Dr Pratti, a requerimiento de la fiscalía tematizada Nº 10, se procedió al cateo de una vivienda de calle Ameghino al 1550 de barrio 12 de Marzo.
En el lugar se secuestró varios chasis, que se determinó pertenecían a motos robadas en San Pedro. En el lugar había gran número de piezas de otras motos que se investiga su origen.
Así también una Mondial 110 color azul que se desconoce su procedencia.
En el lugar fueron hallados cartuchos de escopeta calibre 20, y varias balas calibre 32.

También se secuestró un bagullo de marihuana y una balanza de precisión.
Con esta suma de elementos se esclarecieron un par de hechos, y se iniciaron nuevas causas.
El único imputado es un joven de 28 años, Walter Javier Alanis, quien quedó a disposición de la Fiscalía 1, por “Tenencia de estupefaciente para consumo personal”, la Fiscalía 10 a cargo de la Dra Bicetti por “Encubrimiento” sobre los repuestos hallados en el lugar, y la UFI 3 y UFI 5 de San Pedro por el robo de motocicletas en aquella jurisdicción.
Se trata de cuatro hechos excarcelables, por lo que se dispuso la libertad del imputado mientras sigue la consecución de las causas.