Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Se tomarán muestras de ADN a los agresores en casos de violencia de género

Info: www.notibonaerense.com.ar
El Ministerio de Justicia y Seguridad anunció ayer que las Comisarías de la Mujer tomarán muestras de ADN de agresores en casos de violencia de género. 
“La transferencia de la ciencia significa un valor agregado a la actividad cotidiana policial y, en este caso, permitirá esclarecer con celeridad delitos vinculados con la violencia de género”, subrayó el Ministro Ricardo Casal, tras cerrar las primeras jornadas de capacitación para la implementación de un protocolo para muestreo de células dérmicas de los agresores. 

El método del levantamiento de prueba se realiza con una cinta adhesiva estéril que se coloca en la piel de la víctima (con vida o fallecida), durante las primeras 12 horas de la agresión, a fin de colaborar con la Justicia en la identificación de los agresores por medio de su huella genética. 
El ministro destacó que “esta práctica científica tuvo resultados contundentes en el esclarecimiento del triple femicidio ocurrido en Benavídez” y señaló que se tata de un procedimiento inédito en América Latina. 
Por otra parte, Casal acordó con el subsecretario de Niñez Pablo Navarro, acciones para capacitar a la policía en el tratamiento de menores.