La Liga Sampedrina analiza las medidas a tomar tras los graves incidentes en el fútbol femenino Sub 14

  La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) llevó a cabo una extensa reunión en la noche de ayer para abordar los "gravísimos incidentes" registrados el pasado fin de semana en el Estadio Municipal, durante el encuentro de fútbol femenino Sub 14 que disputaban los equipos de Paraná y Las Palmeras. Los hechos de violencia involucraron cuerpos técnicos, dirigentes jugadoras y familiares en las tribunas, y requirieron la intervención policial. Laura Monfasani, Secretaria de la LDS y Subsecretaria de Género de la Municipalidad, expresó la preocupación de la Liga por lo ocurrido. "Es muy triste cuando pasa algo así, porque venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Se trabajó mucho con la Aprevide. El deporte es un lugar en donde los chicos encuentran salidas a la calle, a los conflictos, y los clubes están para contener. Pero somos muy pasionales con los equipos y en el ámbito familiar", señaló Monfasani.

Se entregaron los premios Paulino en el Náutico

En una ceremonia que tuvo lugar en la cancha de básquet descubierta del Club Náutico San Pedro, se entregaron anoche los tradicionales premios Paulino.
Fue la vigésimo octava edición de la fiesta que reúne a los deportistas más destacados de la entidad. Alrededor de 500 personas presenciaron la entrega de reconocimientos, menciones y premios. 
Los siguientes fueron los ganadores: 

Tenis: Gonzalo Barceló, Hockey: Malena Seguí, Canotaje: Agostina Cappelletti, Voleibol: Mercedes López, Basquetbol: Esteban Diamante, Yachting: Tomás García Dell Acqua, Natación: Valentino Mársico Goddard.  
Previo a la presentación de los nominados y al anuncio de estos ganadores, recibieron diferentes reconocimientos por su trayectoria, por año deportivo o por la dedicación que demuestran en sus actividades cotidianas: Sao Fernet, campeón de fútbol. La 1º división de básquetbol. La 6º y 7º división de hockey. Mauricio Puy por su participación en el Iron Man. Julio Alsogaray y Nicolás Schargorodsky por los Juegos Olímpicos. Justo Villanueva y Miguel Plana por su desempeño en Tenis. Diego Aucheró, Gonzalo Ratto, Lara Pavan y Lucila Sánchez en voleibol. Milena Franzoia, Sofía Bianchini, Iván Paz, Gabriela Batalla y Angel Fasce en Natación. Fabio Caramuto, Guido Pelletier, Pedro Benozzi, Ramiro Sánchez Negrete, Mateo Corleto, Walter Garrote, Agostina Cappelletti, Catalina Pellettier y Sofía Costa, en canotaje. José Miguel Güidi y Alejandro Domenge (ASED). Las subcomisiones de Hockey, Natación, Tenis, Básquetbol, Canotaje, Voleibol y Escuela Náutica. 
Este año además, el Club instituyó la Mención Capitán “Rodolfo Monteverde”, en memoria de un recordado deportista y dirigente que ocupó ese cargo entre 1949 y 1971. Sus familiares recibieron la primera de estas plaquetas y luego los deportistas Martín Fernández (Básquetbol), Gonzalo Carrera (Canotaje) y Fausto Cruz Peralta (Yachting). 
 La ceremonia se cerró con los fuegos artificiales tradicionales y la foto de los siete deportistas galardonados aplaudidos por los presentes en otra noche muy importante para la historia del deporte del Club.