Proyecto para adherir a la Ley que asegura servicios esenciales a clubes, escuelas y hospitales

El Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza para adherir al municipio a la Ley Provincial N.º 15.553, la cual garantiza la continuidad de los servicios públicos esenciales para asociaciones civiles, establecimientos educativos y sanitarios de gestión pública, incluso en situaciones de mora en el pago. La iniciativa, presentada por el bloque de Unión por la Patria, busca asegurar el suministro de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas a instituciones sin fines de lucro debidamente inscriptas, así como a dependencias municipales y escuelas. La normativa provincial, a la cual se busca sumar al distrito, reconoce a estos servicios como derechos básicos para el funcionamiento de entidades que prestan actividades de bien público en la comunidad.

Se entregaron los premios Paulino en el Náutico

En una ceremonia que tuvo lugar en la cancha de básquet descubierta del Club Náutico San Pedro, se entregaron anoche los tradicionales premios Paulino.
Fue la vigésimo octava edición de la fiesta que reúne a los deportistas más destacados de la entidad. Alrededor de 500 personas presenciaron la entrega de reconocimientos, menciones y premios. 
Los siguientes fueron los ganadores: 

Tenis: Gonzalo Barceló, Hockey: Malena Seguí, Canotaje: Agostina Cappelletti, Voleibol: Mercedes López, Basquetbol: Esteban Diamante, Yachting: Tomás García Dell Acqua, Natación: Valentino Mársico Goddard.  
Previo a la presentación de los nominados y al anuncio de estos ganadores, recibieron diferentes reconocimientos por su trayectoria, por año deportivo o por la dedicación que demuestran en sus actividades cotidianas: Sao Fernet, campeón de fútbol. La 1º división de básquetbol. La 6º y 7º división de hockey. Mauricio Puy por su participación en el Iron Man. Julio Alsogaray y Nicolás Schargorodsky por los Juegos Olímpicos. Justo Villanueva y Miguel Plana por su desempeño en Tenis. Diego Aucheró, Gonzalo Ratto, Lara Pavan y Lucila Sánchez en voleibol. Milena Franzoia, Sofía Bianchini, Iván Paz, Gabriela Batalla y Angel Fasce en Natación. Fabio Caramuto, Guido Pelletier, Pedro Benozzi, Ramiro Sánchez Negrete, Mateo Corleto, Walter Garrote, Agostina Cappelletti, Catalina Pellettier y Sofía Costa, en canotaje. José Miguel Güidi y Alejandro Domenge (ASED). Las subcomisiones de Hockey, Natación, Tenis, Básquetbol, Canotaje, Voleibol y Escuela Náutica. 
Este año además, el Club instituyó la Mención Capitán “Rodolfo Monteverde”, en memoria de un recordado deportista y dirigente que ocupó ese cargo entre 1949 y 1971. Sus familiares recibieron la primera de estas plaquetas y luego los deportistas Martín Fernández (Básquetbol), Gonzalo Carrera (Canotaje) y Fausto Cruz Peralta (Yachting). 
 La ceremonia se cerró con los fuegos artificiales tradicionales y la foto de los siete deportistas galardonados aplaudidos por los presentes en otra noche muy importante para la historia del deporte del Club.