La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Reuniones de los vecinos de Bajo Cementerio por el accionar de una empresa arenera

El sábado por la tarde se realizó una reunión entre los vecinos de Bajo Cementerio, en la que se analizó la problemática generada por una empresa arenera ubicada en la ex dársena de Celupaper. 
 Según se manifestó durante el encuentro, los trabajos se realizan durante toda la noche, generando ruidos que no permiten dormir a los vecinos de la zona. 
Además, se denunció la entrada y salida de camiones por sectores no acondicionados para el tránsito pesado. 

 “Juancho” Correa, quien estuvo presente en la reunión, informó en su perfil de Facebook que los vecinos dieron cuenta de que “al no trabajar con silo, cuando el viento sopla fuerte todas las viviendas son invadidas de arena que vuela de las pilas” y también señalaron “el cierre de la calle 82, la constante caída de arena al desagüe pluvial que podría taparse, la apropiación de la costa no dejando lugar para que los lugareños puedan embarcar para realizar sus trabajos o tareas en la isla y/o rio” 
 El propio Correa indicó que “en Octubre se presento nota a ARENAS S.A. y se le envió copia al Sr Intendente y a los Srs Concejales, sin respuesta alguna hasta el momento”. 
Como conclusión del encuentro, se plantearon acciones a seguir, que serán analizadas en la reunión de la próxima semana.