Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Recomiendan precaución a quienes tomaron alimentos tras el siniestro en Frutales

Luego del incendio que se produjo ayer en la planta de la empresa Frutales, algunos vecinos de diferentes sectores de la ciudad tomaron alimentos extraídos de los depósitos de la firma ARCOR, y de la propia empresa frutícola. 
 Consultados por “Noticias San Pedro”, especialistas recomendaron a quienes se llevaron golosinas u otros productos que estaban en las cámaras frigoríficas lindantes a las siniestradas, que no las consuman. 

Ambas empresas también pidieron precaución a los vecinos, luego de tomar contacto con la policía para dar aviso de esa situación. 
 El motivo es que las altas temperaturas y el humo podrían haber provocado que esos productos se transformen en peligrosamente tóxicos, con consecuencias imprevisibles para la salud. 
En otro orden, la Justicia recibió en las últimas horas las actuaciones policiales que dan inicio a las pericias que permitirán determinar si existió algún grado de intencionalidad en el hecho. Hasta el momento no se han conocido indicios que permitan avanzar en esa hipótesis.