Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Pruebas preliminares en la nueva perforación del pozo de agua

El sábado pasado, personal de la Dirección de Servicios Sanitarios dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos llevó a cabo pruebas preliminares en la nueva perforación correspondiente al pozo de agua Nº 25, ubicado en la intersección de calle Carlos Noseda y Av 3 de Febrero. 
Según informó el arq. Pedro Restelli, “este nuevo pozo de explotación será conectado a la red a través del acueducto de 250 mm recientemente instalado en un tramo de 400 m por calle Noseda, y se conectará a la red de distribución principal a los efectos de mejorar la presión faltante en la zona del pozo nº 14, desactivado el año pasado, y que se encontraba ubicado en Av. Sarmiento y Bvard. Paraná”. 

Además, el funcionario señaló que “se están ejecutando empalmes de cañerías y recambio de válvulas en empalmes de distintas redes que se encontraban desconectadas entre sí, que tienden a mejorar la presión domiciliaria en zonas que poseen inconvenientes”. 
La inversión prevista superará los 400 mil pesos. Se afectaron dineros provenientes del Fondo Nacional Solidario (Fondo Soja).