CICOP repudia modificaciones nacionales al sistema de residencias médicas y alerta sobre precarización

 El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) expresó hoy su enérgico repudio a las recientes modificaciones impuestas por el Gobierno Nacional a través de la Resolución 2109/25 , que, según el gremio, redefine de manera regresiva el carácter del sistema de residencias en Argentina. Pablo Maciel , presidente de CICOP, explicó que "la transformación del vínculo de los y las residentes en una simple relación formativa y de beca, desconociendo su carácter laboral, constituye un claro retroceso en los derechos conquistados por generaciones de profesionales de la salud”.

Omar Marsilli en “Tierra de fanáticos”

Foto Jorge "Coqui" López
Esta noche, a las 21.30, por Canal Encuentro, se emitirá el programa “Tierra de fanáticos”, en donde donde aparecerá el atleta y escritor sampedrino Omar Marsilli. La inclusión del sampedrino está vinculada a su participación en la Maratón de Rosario. 
“Tierra de fanáticos” pone en relieve distintas competencias deportivas que se llevan a cabo en diferentes regiones del país.

 “Un clásico de fútbol argentino, una ciudad-cuna del básquet, un rali en las sierras, un torneo de pelota-paleta que moviliza a todo un pueblo: los acontecimientos deportivos son eventos populares e impregnados de pasión, en los que surgen y se construyen ídolos y tradiciones. Pero no solo juegan los deportistas; la gente, los periodistas y los organizadores son también protagonistas” informan los productores del envío.