Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Nuevo bloqueo del acceso al puerto por el conflicto interno en el sindicato SUPA

Doce trabajadores, alineados en la delegación del Bajo Paraná del Sindicato Único Portuario Argentino, bloquean el acceso al puerto de San Pedro, en reclamo de su reincorporación a la rotación de la bolsa de trabajo. 
 Juan Morales, uno de los obreros que reclaman, sostuvo que la situación sigue igual que un mes atrás, aún luego de la intervención, ayer, de la Federación que nuclea a los gremios del sector. 

 El Ministerio de Trabajo  no pudo sumarse a la negociación al tratarse de un conflicto gremial interno, que no involucra a las empresas que proveen de la mano de obra. 
 La situación afecta la carga de cereal.