Nuevamente están suspendidas las prestaciones a afiliados de Unión Personal y Osprera por falta de pago

El Círculo Médico de San Pedro ha dispuesto la suspensión total de las prestaciones médicas a los afiliados de las obras sociales Unión Personal y Osprera (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina) . La medida responde a la importante deuda que mantienen ambas entidades con los profesionales, afectando servicios esenciales en la ciudad. El Dr. Carlos Carzino, integrante de la comisión directiva del Círculo Médico, confirmó la situación crítica al programa Equipo de Radio: “Actualmente, están completamente cortadas consultas médicas, prácticas médicas en consultorios, en Sanatorio COOPSER, laboratorios, electros, todo está cortado”. La suspensión se mantendrá hasta que se haga efectivo el pago de las prestaciones adeudadas.

Noseda: “Hicimos todo lo posible para que la lista de Barrionuevo participe en Villa Igoillo”

El Director de Comisiones de Fomento, Martín Noseda, se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a la polémica por las elecciones en Villa Igoillo.
Noseda respondió a las afirmaciones de Bernardo Barrionuevo, que sostuvo que intentaron beneficiar a la lista de los autoconvocados: “Cuando me encuentro con el tema del señor Barrionuevo, que tenía esos problemas, salgo, lo llamo, y la intención es que se pueda hacer la votación”.

Incluso, indicó el funcionario, contaron con el visto bueno de la otra lista (ahora la única oficializada) para que pudiera extenderse el plazo para la presentación: “La otra lista, con buen tino, me dijo que les dábamos tiempo. Esperamos hasta las dos de la tarde, pero era evidente que esa lista no podía integrar a la gente, porque venían con documentación que no correspondía. Prácticamente se la hicimos nosotros en la computadora de acá la lista”.
De todos modos, no reunieron los requisitos requeridos por la reglamentación: “Cuando veían ellos que no podían conseguir a la gente empezaron a decir que yo tiraba para “Yayo” (Altolaguirre), por el radicalismo, y me pareció que no daba para más”.