Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Noemí Bordoy: “Me sentí estafada, dictaminaron después que me fui de la reunión”


La concejal Noemí Bordoy, quien estuvo presente ayer en la reunión de la comisión de presupuesto, dijo hoy, a través de APA Radio San Pedro, que se siente “estafada”.
“Yo fui a la reunión de la comisión, estuve hasta las 16.15,  preguntando las cosas, e incluso les dije a Secretarios y Directores que recién había comenzado a ver el presupuesto, por lo que las preguntas tienen que ver con esa parte que conocía, y que los iba a tener que molestar si es que no había otras cosas” indicó la edil de Coalición Cívica.

“Supuestamente la comisión ya se había terminado. Saludé y me enteré por APA, anoche, que se había dictaminado. Ahí me pregunté a qué fui” expresó Bordoy.
“A mi me sorprendió muchísimo. Esto directamente es un avasallamiento” consideró luego.
Sobre el trámite, que permitirá que el presupuesto y las ordenanzas Fiscal e Impositiva se voten en sesión este viernes, Bordoy agregó que “nunca un presupuesto entró y a los dos días se dictaminó, porque es lo más complejo para un concejal leer el presupuesto”.