Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

María Julia Gigaglia fue designada nueva Defensora Civil en San Nicolás

La Dra. María Julia Gigaglia, secretaria de la Defensoría Penal Descentralizada de San Pedro, fue designada hoy Defensora Civil en San Nicolás, por disposición del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. 
Durante la mañana, la abogada recibió el decreto de designación para su entrada en funciones, en un acto encabezado por el mandatario provincial, el Ministro de Seguridad Dr. Ricardo Casal y miembros del gabinete. 

Gigaglia desarrollará sus tareas en la Defensoría Civil Nº 1 de San Nicolás, cargo que dejó vacante la Dra. María del Rosario Dell Agnolo por jubilación. 
La designación fue aprobada la semana pasada por la Comisión de Acuerdos y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, luego de haber mantenido la entrevista de rigor. 
La abogada había rendido examen el 25 de octubre del año pasado, en La Plata, para cubrir el cargo de Defensor Oficial con competencia en lo Civil y Comercial y de Familia para San Nicolás. 
Allí, aprobó el examen junto a otros tres colegas de un total de 27 inscriptos, y quedó posicionada en una terna elaborada por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires junto al nicoleño Dr. Nicolás Eudardo Aparisi y la Dra. Viviana Babio. 
San Pedro tiene ahora “la gran posibilidad de contar con la referida letrada en un cargo de máxima jerarquía en el ámbito judicial, y que seguramente, en un tiempo no muy lejano, se dispondrá la creación de una Defensoría Civil descentralizada en nuestra ciudad para atender cuestiones de alimentos, régimen de visitas, tenencias, denuncias, tutelas, curatelas, internaciones, y diversos temas atinentes a la materia civil”, informaron.