Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Mari pidió licencia y criticó duramente la ordenanza impositiva: la reemplaza Martín Noseda


La concejal Sandra Mari, alineada hasta ayer con el oficialismo, presentó hoy un pedido de licencia a su banca y no estará presente en la sesión de mañana del Concejo Deliberante, en la que se tratará el presupuesto y la recomposición de tasas.
La edil confirmó, en el programa “La Mañana de APA” su desacuerdo con la medida y su malestar por la forma en que se trató el tema en la reunión de comisión de ayer.
“Acabo de pedir licencia. Participé ayer de una reunión en la que se analizó la Ordenanza Fiscal e Impositiva y no estoy de acuerdo en como se ha planteado. He decidido dejar la banca” indicó Mari.

Sobre las críticas por no seguir en la banca y votar en contra del proyecto, aclaró: “Me parece que hay que ser orgánico y respetar el acuerdo, porque creo que el Intendente merece otra oportunidad”.

Sin embargo, profundizó sus críticas al gobierno de Guacone: “Desde que inicié la actividad política pertenezco al proyecto popular que siempre se ha basado en proteger a la clase trabajadora y considero que este proyecto y las últimas medidas económicas del gobierno municipal atacan a este sector de la población, llámese Veraz, el no troquelado de la COOPSER, y el incremento de las tasas”