Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Llamarán a licitación en Enero para la repavimentación del acceso a Santa Lucía

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Restelli, mantuvo una reunión informativa con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Ricardo Curetti.
En la reunión indicó que, en el mes de Enero próximo, se iniciará el proceso de llamado a licitación para la obra de repavimentación del acceso  a la localidad de Santa Lucía, la que en una primera etapa insumirá un total de $ 6.275.000.

El monto se encuentra incorporado en el presupuesto provincial para el año 2013, recientemente aprobado en la legislatura.
Durante el encuentro, se trataron diversos temas vinculados al partido de San Pedro, entre ellos la necesidad de que la repartición provincial mantenga  el envío periódico del material asfáltico para el bacheo de la Ruta 1001 (Camino 99-01) con el objetivo de sostener en el tiempo, con el aporte de la mano de obra municipal, en estado de conservación aceptable la carpeta de la misma.
En este sentido, y con el objeto de aumentar la vida útil del citado acceso, se acordó la firma de un convenio para que la Dirección a su cargo envíe una balanza para el control del peso de los camiones que transitan la misma. La Provincia aportaría la balanza móvil y dos operadores y el Municipio personal de control y viáticos del personal. De esta manera se evitaría el tránsito de camiones con exceso de carga.
Por último, y dentro de las obras previstas para el año 2013, se destaca la reparación de la Ruta 191 en el tramo que va desde San Pedro hasta la localidad de Arrecifes, que comprenderá la reconformación de banquinas, la reparación de los baches de mayor importancia, y la demarcación tanto horizontal como vertical.

En tal sentido el Ingeniero Curetti prevé la repavimentación de la misma para el bienio 2014/2015.