Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Sin quórum, se levantó nuevamente la sesión

Otra vez, esta mañana, se levantó la sesión programada para tratar la Ordenanza Impositiva, por falta de quórum .
Antes de leer el listado de los concejales ausentes (todos los del Frente de Todos y Damián Mosquera) y los presentes (los del Frente para la Victoria, el Frente Social y Casini), el presidente del cuerpo, Daniel Monfasani, habló a los presentes.   

“Quiero recordar que ante toda esta discusión que se está dando por los medios para la ordenanza Fiscal e Impositiva, este Concejo no ha recibido ninguna propuesta de ningún concejal” dijo Monfasani.
“Estamos esperando una nueva propuesta para ver si estábamos de acuerdo. Había una ordenanza de reglamentar en lo que tiene que ver con la tasa de seguridad e higiene en aquellas que se pudieran consensuar y trabajar en un mejoramiento de la misma” indicó luego.
El presidente del HCD sostuvo que “este Municipio no puede no tener una Ordenanza Impositiva y no tener un Presupuesto” y  que “la situación de déficit que acarrean las tasas hace que tenga que tener una modificación”.
Ante las críticas que se escuchaban de un grupo de dirigentes rurales y del Centro de Comercio desde las gradas, Monfasani respondió que “la Ley nos obliga a convocar y dar tratamiento” y recordó que en el gobierno de Mario Barbieri se incorporaron 250 empleados.

Además, expresó que “la discusión se da con los representantes del pueblo y no han venido a sesionar”.