Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Sin quórum, se levantó nuevamente la sesión

Otra vez, esta mañana, se levantó la sesión programada para tratar la Ordenanza Impositiva, por falta de quórum .
Antes de leer el listado de los concejales ausentes (todos los del Frente de Todos y Damián Mosquera) y los presentes (los del Frente para la Victoria, el Frente Social y Casini), el presidente del cuerpo, Daniel Monfasani, habló a los presentes.   

“Quiero recordar que ante toda esta discusión que se está dando por los medios para la ordenanza Fiscal e Impositiva, este Concejo no ha recibido ninguna propuesta de ningún concejal” dijo Monfasani.
“Estamos esperando una nueva propuesta para ver si estábamos de acuerdo. Había una ordenanza de reglamentar en lo que tiene que ver con la tasa de seguridad e higiene en aquellas que se pudieran consensuar y trabajar en un mejoramiento de la misma” indicó luego.
El presidente del HCD sostuvo que “este Municipio no puede no tener una Ordenanza Impositiva y no tener un Presupuesto” y  que “la situación de déficit que acarrean las tasas hace que tenga que tener una modificación”.
Ante las críticas que se escuchaban de un grupo de dirigentes rurales y del Centro de Comercio desde las gradas, Monfasani respondió que “la Ley nos obliga a convocar y dar tratamiento” y recordó que en el gobierno de Mario Barbieri se incorporaron 250 empleados.

Además, expresó que “la discusión se da con los representantes del pueblo y no han venido a sesionar”.