Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

El oficialismo intenta conseguir los votos para sesionar mañana por la Ordenanza Impositiva

Concejales de los bloques del HCD que integran el acuerdo con el Ejecutivo Municipal intentan llegar al quórum para realizar mañana la sesión en la que debe debatirse la Ordenanza Impositiva. 
 El viernes, luego de la ausencia de los concejales del Frente de Todos y de Damián Mosquera, de Unión Peronista, la falta de quórum obligó a suspender la sesión convocada para aprobar el aumento de tasas. 

Mosquera anunció que seguirá en la misma postura, y lo propio hizo otra de las integrantes del acuerdo original, Sandra Mari, quien continuará de licencia. 
Su reemplazante, Martín Noseda, también podría estar ausente, por lo que sería necesario convocar a Marcelo Popovich, el siguiente suplente de la lista del “guaconismo”.