Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Docentes: los salarios adeudados y el medio aguinaldo se pagarán entre el 20 y el 21

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se reunió con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.
Sobre la reunión, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel , declaró: “Ha sido una reunión importante donde encontramos varias de las respuestas que los docentes veníamos reclamando durante este semestre, lo que es fruto de la consecuencia, de la lucha y de la fortaleza”.

Según informó el gremio, el Gobernador se comprometió a liquidar los salarios adeudados, con un adicional, el 21 de diciembre.
El gobierno bonaerense también dio a conocer un decreto (el 1460/12), donde se establece el cambio de topes de la percepción de Asignaciones Familiares y se va a pagar con retroactividad a partir del 1º de septiembre.
La primera reunión para las paritarias, a diferencia de años anteriores, se fijó para el 14 de enero de 2013.
Las autoridades se comprometieron a regularizar el transporte escolar y el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el funcionamiento de las escuelas de verano, además de presentar un plan de infraestructura, que será reforzado en articulación de los municipios.
El punto más conflictivo de la reunión fue el descuento ilegal de salarios por los paros. El Frente Gremial exigió que el gobierno cumpla con el fallo judicial, a lo que se planteó, desde el Ejecutivo bonaerense, que había apelado la medida y que iba a cumplir con lo que dictaminara finalmente la Justicia.
Finalmente, se confirmó que el aguinaldo se pagará entre el 20 y 21 de diciembre.

“El Frente Gremial Docente Bonaerense queda en sesión permanente a los efectos de monitorear el real cumplimiento de lo anteriormente mencionado” sostienen en un comunicado.