Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Detienen por un asalto armado al marido de la mujer secuestrada en 2004 en Baradero

Info y foto
"Tiempo Noticias"

Dos hombres fueron detenidos como sospechosos de haber participado en un violento robo ocurrido en una estancia de la localidad bonaerense de Tapalqué, a 270 kilómetros de Capital, donde sorprendieron al dueño mientras cerraba una tranquera y, una vez dentro de la casa, controlaron y ataron a su esposa, a un empleado y al hijo de éste, de 7 años, al que dejaron mirando televisión en otro cuarto.
El hecho ocurrió en marzo pasado. Uno de los detenidos resultó ser un hombre de 37 años, conocido en el ambiente de la lucha libre. El otro, es el ex marido de una mujer que en 2004 estuvo secuestrada por una semana en Baradero, y que fue liberada tras pagar un rescate.

Alrededor de las 6 de la tarde del 23 de marzo pasado, tres asaltantes que iban en una camioneta Ford EcoSport color negra, emboscaron al dueño de una estancia llamada “La Pepa” cuando estaba cerrando la tranquera de entrada al lugar.
Los ladrones encañonaron a la víctima y la obligaron a que los llevara hasta el casco del campo. Allí estaban su esposa y un empleado junto a su hijo. Todos ellos fueron atados con precintos plásticos, salvo el chiquito, a quien los ladrones llevaron a otra de las habitaciones del chalé y lo dejaron mirando televisión, para que no se asustara.
La banda escapó en la misma camioneta con alrededor de $7.000, Us$5.000, una gran cantidad de joyas y una chequera en blanco, la cual sería clave para los arrestos.
La Delegación de Investigaciones (DDI) de Azul –que se hizo cargo del caso–, no logró detener a los asaltantes en los días siguientes al robo, pero sí pudo seguir la pista de los cheques robados. Según le dijeron a Clarín fuentes policiales, uno de los cheques reapareció luego de la compra de un cuatriciclo.
Uno de los detenidos, Diego Olinik, fue hasta hace poco dueño de una parrilla en Baradero llamada “La Porteña”. Fuentes del caso aseguraron que había estado preso en Campana por piratería del asfalto. Y, además, se dedicaba a competir en torneos latinoamericanos de Lucha Libre.
La Policía lo arrestó el jueves en Ibicuy, Entre Ríos, mientras visitaba a su pareja.
El otro acusado, Fabián Constantino Fernández, fue dueño de varios comercios y actualmente tenía una concesionaria de autos, en Baradero. También él tiene antecedentes por robo y en 2001 había sido absuelto de un homicidio, ya que el Tribunal consideró entonces que había matado en defensa propia. Además, es el ex esposo de Claudia Miranda, una mujer que en 2004 fue secuestrada y liberada tras un rescate de $26.000. En ese entonces, los investigadores creían que la banda había contado con datos de un “entregador” y sospechaban de un preso que había compartido cárcel con Fernández.