Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Copa Coca Cola: los padres de los jugadores reclaman respuestas y podrían iniciar acciones

Padres de jóvenes participantes en el equipo de Gobernador Castro que fue descalificado de la copa “Coca Cola” difundieron un nuevo comunicado en el que expresan su malestar por la falta de respuestas obtenidas hasta el momento a sus reclamos. 
 “Ya casi pasó un mes desde que la señora inspectora, Belén Yunes, nos prometió, en la reunión, que iba a investigar a los responsables de dicha burla, la cual aún sigue vigente, porque la señora directora Silvina Ojeda aún sigue estando en su puesto de trabajo, al igual que el señor secretario Cesar Prieto” comienza señalando la misiva. 

 Luego se preguntan: “Señora inspectora, hoy nos preguntamos ¿el profesor Alan Ocampo es el único responsable?”. 
 Posteriormente, piden por la llegada de abogados e investigadores “que iban a tomar declaraciones” a los firmantes de la nota y sus hijos “para tomar las medidas necesarias con quien nosotros creemos, también son responsables de que nuestros hijos quedaran descalificados del torneo mencionado anteriormente, debido a que jugaron con los sentimientos y la ilusión de 16 chicos”. 
 Adelantando lo que podría ser una futura acción legal (ya consultaron a una abogada), los padres agregan: “Hoy pensamos y creemos que los responsables tienen que pagar el daño moral y psicológico que han causado a nuestros hijos. Varios de los chicos dejaron de asistir a la escuela por el maltrato de la señora directora y porque tienen que mirar a la cara a la persona que destruyó sus sueños”. 
 En el final de la nota, le señalan a la “señora inspectora” que no se van a quedar “con los brazos cruzados” porque sus hijos “merecen respeto”.