La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Confirman que había otra caja fuerte en la cooperativa de Tala, con dinero del Correo

El Comisario Dante Paolini confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que, por orden suya, el destacamento de Río Tala había advertido a las autoridades del Correo Argentino sobre las escasas medidas de seguridad que tenía el edificio de la Cooperativa de Agua, en donde funcionan interinamente. 
Ayer a la madrugada robaron en ese lugar la caja fuerte de la empresa de servicios. 

 Paolini informó que, a pocos metros de donde se llevaron esa caja, había otra que contenía elementos y dinero del Correo. 
 En el interior de la caja robada había alrededor de 15 mil pesos, además de documentación perteneciente a la cooperativa. 
 Las primeras pericias indican que los delincuentes no utilizaron una amoladora para cortar las rejas externas del edificio, y que habrían utilizado una herramienta de mano común para forzar su entrada.