San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Casini: “Volví a la banca porque había que asegurar el tratamiento del presupuesto”

El Dr. Carlos Casini habló esta tarde, en el programa “Nunca es tarde”, de APA Radio San Pedro, sobre su decisión de renunciar al cargo de Secretario de Producción y volver a la banca de concejal. 
 “Decidí volver a ocupar la banca de la que tenía licencia para estar durante el transcurso del tratamiento del presupuesto, que se va a dar en este mes, para asegurar que prospere y tener los quórum” indicó Casini.
Al mismo tiempo, adelantó que la idea es regresar a Producción una vez concluido el debate presupuestario.
La decisión se adoptó, según confirmó, luego de que trascendiera que Orlando Mendoza, su reemplazante en la banca, votaría en contra del aumento de tasas. 

 “El momento en que los concejales expresan su posición es en la sesión. Como desconozco la posición de todos los concejales, no hay que poner en peligro el presupuesto, y me pareció lo más prudente ir a garantizar la tramitación” precisó. 
Casini confirmó, además, el dictamen de la comisión de presupuesto: “Se está pidiendo la sesión para el viernes, pero la debe convocar el presidente del Concejo Deliberante”. 
 El edil explicó que “hay plazos que complican el tratamiento con mayores contribuyentes, porque tiene que haber un plazo de ocho días hábiles entre una sesión y otra”.
En la reunión de comisión de hoy, en el Concejo Deliberante, de la que no participaron los ediles del radicalismo, estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo.