Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Aprobaron un proyecto para hacer obligatorio el cobro electrónico en toda la Provincia

Información "Aninoticias"
El Senado bonaerense aprobó este jueves el proyecto de ley por el cual se propone la implementación del sistema de cobro electrónico de manera obligatoria en todos los comercio de la provincia de Buenos Aires. 
Según precisó Oliva, su propuesta “brindará la posibilidad de no andar con efectivo encima y tampoco realizar una caravana de visitas a cajeros, evitando situaciones desafortunadas, y nos libera de la mirada del amigo de lo ajeno”. 

 La normativa establece entre algunos de sus artículos la obligatoriedad de habilitación de medios de pago con tarjeta de débito y/o crédito a través de terminales electrónicas de venta para todas aquellas personas físicas o jurídicas que realizaren operaciones destinadas al expendio de bienes y servicios. 
 Asimismo, prevé “terminar con las picardías de algunos comerciantes, quienes al no entregar los recibos de ventas se terminan quedando con parte de los impuestos que es de los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.