Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

A dos días del incendio, continúa la tarea de Bomberos Voluntarios en Frutales

Dos días después del incendio, Bomberos continúa con la tarea de enfriamiento, remoción y sofocación de focos ígneos en el depósito de los galpones de la planta Frutales. 
 Esta situación genera que puedan verse, todavía, densas columnas de humo en la zona. 

 Los trabajos consisten en sacar las estructuras de los techos que cayeron dentro de los galpones, y de esta forma apagar las llamas que aún persisten. 
 Progresivamente, se remueven los restos que quedan en el interior del predio.