El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Una nena de 12 años escapó de su casa y denunció que su padre abusaba de ella

Una nena de 12 años que era buscada por ausentarse de su casa fue encontrada por la policía y denunció, cuando la hallaron, que se escapó porque era víctima de abuso sexual por parte de su padre. 
 La pequeña fue puesta a resguardo en forma inmediata y contenida por personal de minoridad del Municipio. 

 Los abusos agravados se habrían reiterado durante los últimos tres años. La víctima y sus padres residían en la zona suburbana en dirección a Gobernador Castro. 
 El acusado fue detenido anoche, en un procedimiento que encabezó personalmente el Comisario Dante Paolini, Jefe Distrital. 
 La Justicia ordenó la realización de diversas pericias, de rigor en estos casos, que se cumplimentarán en el transcurso de la jornada.