San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Un secretario del PJ denuncia“arreglos mafiosos” y dirigentes “ávidos de poder y dinero”

Un comunicado firmado por Héctor Juárez, Secretario de Acción Social del Partido Justicialista, también rubricado por otros afiliados, habla de “arreglos mafiosos” de “algunos dirigentes” para ingresar al Municipio.

“Queremos informar y llevar tranquilidad a la sociedad toda, y en especial a los afiliados de este partido, que desde esta Secretaría no se comparte la manera indigna que tuvieron algunos dirigentes (prefiero no llamarlos compañeros) de tomar el municipio ingresando por el costado con arreglos mafiosos, que se llevaron de acuerdo entre gallos y medianoche…” comienza diciendo la nota.

Juárez agrega luego que  se trata de dirigentes “… ávidos de poder y dinero que, sin medir consecuencias pone en boca de todos la trayectoria de nuestro partido”.
Para el integrante de la comisión directiva del PJ “…hay secretarías de no se que, directores de tampoco se que… pero se, que se llevan a sus bolsillos sumas que ni en el mejor de sus sueños en su vida laboral pudieron ni podrán alcanzar, olvidándose que este Municipio está endeudado por más de 11 millones”.
Los firmantes dicen no querer “que San Pedro piense que esta es la manera de actuar del peronismo, el peronismo siempre llegó al gobierno a través del voto de la gente y gobernó para la gente, y no de esta manera absurda y golpista”.
En el párrafo final, se dirigen al Intendente Pablo Guacone: “Ud. tiene el apoyo de esta Secretaría y de muchos compañeros más, no piense que el peronismo es este grupo de carroñeros que solo ostentan poder para continuar una dinastía, que privilegió el parentesco a la militancia de muchísimos años a su lado de algunos compañeros, y que hasta ahora solo demostró que poco le importa el bienestar de San Pedro”.