La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Sánchez Negrete advirtió que el presupuesto incluye incorporación de más personal municipal

El concejal Mario Sánchez Negrete manifestó hoy, a través de su página web, que “por versiones extraoficiales se ha tenido conocimiento que en el proyecto de Presupuesto el Departamento Ejecutivo prevé nuevas incorporaciones de personal para el próximo año que, obviamente se pagarán con altos aumentos de tasas”. 
El edil agregó que “reconocido por funcionarios públicos que el déficit municipal rondaría los $ 20.000.000, con una simple cuenta matemática vemos que el gasto extra que realiza el municipio cuestan $ 28.000 diarios”. 
El funcionario expresó que “es hora que el Departamento Ejecutivo tenga en cuenta la verdadera situación económica del Municipio y tome medidas de austeridad para no trasladar la fiesta a cada uno de los ciudadanos”.