Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

San Pedro adherirá formalmente al registro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Un proyecto que ingresó al Concejo Deliberante desde el Ejecutivo Municipal pide autorización para adherir a la Ley Nacional Nº 26.363, que propone la creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial. 
 Entre los fundamentos, se sostiene que “permitirá equilibrar las normativas de las distintas jurisdicciones provinciales y municipales, con el objetivo de que en todo el territorio argentino las exigencias para con los conductores sean las mismas y que los principios que rijan la Seguridad Vial sean equitativos para todos”. 

Además, agregan que mediante la creación de una base de datos donde consten las infracciones cometidas, así como todo otro antecedente de tránsito aumentará, se hará más efectivo el control sobre la transferencia de vehículos y el otorgamiento de la licencia nacional de conducir”. 
 El Observatorio de Seguridad Vial será el ente encargado de monitorear y analizar las infracciones y accidentes de tránsito a fin de proponer medidas preventivas que aumenten la seguridad vial.