Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Rosaura García, en el Festival Internacional de Danza de Bogotá

La bailarina sampedrina Rosaura García participa hoy del V Festival Internacional de Danza en la ciudad de Bogotá, Colombia, con la obra “La idea fija", de Pablo Rotemberg. 
El evento, que se realiza del 15 al 30 de este mes está organizado por el Instituto Distrital de las Artes y fue denominado “Bogotá en movimiento”. A lo largo de las distintas jornadas, se sucederán charlas, debates y muestras “con el propósito de fortalecer los niveles técnicos, de reflexión y de creación de los bailarines” y “generar espacios de encuentro y reconocimiento”. 

La nutrida programación académica cuenta con clases maestras, talleres, laboratorios, foros, encuentros y conferencias dictadas por destacados maestros e investigadores de la danza nacional e internacional. 
Rosaura forma parte de la actividad “Encuentro con coreógrafos internacionales con Peter Chin - Tribal Crackiling Wind (Canadá) y Pablo Rotemberg (Argentina)”. 
Los especialistas hablarán sobre los proceso de creación de sus obras “Reals Revisited” y “La Idea Fija”, esta última protagonizada, entre otros bailarines, por la sampedrina.