Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Repudio de la UCR a las pintadas en el comité de Salta y Obligado

"Esto es por lo de Sarmiento y 1001", dice una de las pintadas. 
A través de un comunicado de prensa, la Unión Cívica Radical expresó su repudio a las pintadas efectuadas esta noche en el comité de Salta y Obligado, vinculadas a la campaña contra el aumento de tasas que se realiza en medios radiales. 
"Nosotros somos la militancia", dice la segunda.
La nota firmada por el presidente de la UCR, Juan Llarín, manifiesta su “profundo pesar y descontento frente a los actos de vandalismo”. 

“Entendemos que el hecho se produce como consecuencia de la campaña institucional que este partido ha iniciado hace algunos días, para concientizar a la población respecto de las intenciones del Intendente Municipal de aumentar las tasas en un 60%”, plantea el texto.
“Queremos repudiar firmemente la actitud intolerante de algunos sectores que parecen creerse dueños de la calle y del espacio público y los únicos habilitados para difundir y divulgar una opinión política: Frente a la diversidad de pensamiento, reaccionan de manera deplorable contra una institución partidaria”, agregan. 
Por último, indican que “mal que les pese a algunos”, el país “todavía es una democracia”. Por ello, reclaman el derecho a expresarse y hacen “votos porque el sistema político recupere la racionalidad perdida y se abandonen este tipo de prácticas fascistas y antidemocráticas”.