Detienen a un joven que se encontraba prófugo de la Justicia

 Un hombre de 23 años fue aprehendido ayer tras establecerse que sobre él pesaba un pedido de captura activo por el delito de hurto. El procedimiento fue el resultado de un operativo conjunto entre el personal de la dependencia policial local y efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás. La detención se produjo en la intersección de las calles Javier Rivero y Alvarado. Durante una interceptación de rutina, los uniformados procedieron a la identificación del sujeto y, tras consultar los sistemas informáticos policiales, confirmaron que el joven era requerido por la Justicia desde el 21 de octubre del año pasado.

Recuerdan a las mujeres que participaron del combate de Vuelta de Obligado

Dibujo de la batalla en donde se ve a Petrona Simonino
El Concejo Deliberante aprobará en su próxima sesión un proyecto para imponer el nombre de “Mujeres valientes de la Batalla Vuelta de Obligado”, a la plazoleta ubicada en la culminación de la Avenida Lucio Mansilla, en la rotonda ubicada en la zona costera del sitio histórico de la Vuelta de Obligado. 
La iniciativa, que lleva la firma de los ediles del Frente para la Victoria, Frente Social de la Pcia. de Bs. As. y Unión Peronista, dispone también que se construya un monolito para la colocación de las placas con los nombres de las mujeres participantes de la Batalla de Obligado. 

 Se trata de María Ruiz Moreno, Josefa Ruiz Moreno, Prudencia Porcel, Carolina Núñez, Francisca Navarro, Faustina Pereyra y Petrona Simonino. También se colocará la cartelería con el nombre de la plazoleta.