Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Programa para detectar situaciones de vulnerabilidad en niños y adolescentes


Un nuevo programa de asistencia de niños y adolescentes comenzó a trabajar la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. 
Se trata del plan “Aquí estamos”, que apunta a detectar situaciones de vulnerabilidad en los chicos. Para ello, se emplean tutores de calle a fin de divisar condiciones sensibles de vida de ese sector. 

Desde el área que dirige Dalmy Butti se informó que “se pretende abordar la inmediatez territorial” y “resignificar y orientar un proyecto de vida en condiciones de dignidad, desde una mirada de atención integral, revalorizando el lugar de la familia y su comunidad, en un marco de restitución de derechos que hayan sido vulnerados”. 
El trabajo de los tutores se iniciará en la zona céntrica para posteriormente insertarse en los barrios. Los responsables de llevar a cabo el programa informaron que “en los casos que sean necesarios, se articulará con los recursos del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a nivel local y provincial, y a la vez se promoverá el compromiso de la comunidad en su conjunto”. Por último, concluyen que “para cuidar a un niño, se necesita todo un pueblo”.