Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Programa para detectar situaciones de vulnerabilidad en niños y adolescentes


Un nuevo programa de asistencia de niños y adolescentes comenzó a trabajar la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. 
Se trata del plan “Aquí estamos”, que apunta a detectar situaciones de vulnerabilidad en los chicos. Para ello, se emplean tutores de calle a fin de divisar condiciones sensibles de vida de ese sector. 

Desde el área que dirige Dalmy Butti se informó que “se pretende abordar la inmediatez territorial” y “resignificar y orientar un proyecto de vida en condiciones de dignidad, desde una mirada de atención integral, revalorizando el lugar de la familia y su comunidad, en un marco de restitución de derechos que hayan sido vulnerados”. 
El trabajo de los tutores se iniciará en la zona céntrica para posteriormente insertarse en los barrios. Los responsables de llevar a cabo el programa informaron que “en los casos que sean necesarios, se articulará con los recursos del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a nivel local y provincial, y a la vez se promoverá el compromiso de la comunidad en su conjunto”. Por último, concluyen que “para cuidar a un niño, se necesita todo un pueblo”.