Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Programa para detectar situaciones de vulnerabilidad en niños y adolescentes


Un nuevo programa de asistencia de niños y adolescentes comenzó a trabajar la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. 
Se trata del plan “Aquí estamos”, que apunta a detectar situaciones de vulnerabilidad en los chicos. Para ello, se emplean tutores de calle a fin de divisar condiciones sensibles de vida de ese sector. 

Desde el área que dirige Dalmy Butti se informó que “se pretende abordar la inmediatez territorial” y “resignificar y orientar un proyecto de vida en condiciones de dignidad, desde una mirada de atención integral, revalorizando el lugar de la familia y su comunidad, en un marco de restitución de derechos que hayan sido vulnerados”. 
El trabajo de los tutores se iniciará en la zona céntrica para posteriormente insertarse en los barrios. Los responsables de llevar a cabo el programa informaron que “en los casos que sean necesarios, se articulará con los recursos del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a nivel local y provincial, y a la vez se promoverá el compromiso de la comunidad en su conjunto”. Por último, concluyen que “para cuidar a un niño, se necesita todo un pueblo”.