Consolidación Argentina realizará un plenario en San Pedro para impulsar la candidatura de Dante Gebel

El espacio político Consolidación Argentina realizará el próximo miércoles a las 18:00 un plenario seccional ampliado en las instalaciones del Café Teatro Wojtyla, ubicado en Pellegrini 378, con el objetivo de impulsar la candidatura de Dante Gebel. La actividad estará coordinada por el concejal de Acuerdo Vecinal San Pedro, Martín Rivas, y contará con la participación de referentes locales y regionales. El encuentro contará con la presencia de dirigentes de la Segunda Sección Electoral, referentes barriales y de entidades deportivas. En ese marco, se sumarán integrantes de la Unión Nacional de Clubes de Barrio para brindar asesoramiento legal, técnico y capacitaciones a las instituciones de la zona.

Por la deuda, peligra el transporte escolar


Se incrementó en los últimos meses la deuda que la Dirección General de Escuelas mantiene con el concesionario del transporte escolar en el partido de San Pedro.
La situación hace peligrar el servicio, pero el propietario de la firma, Javier Basante, se mostró predispuesto a continuar trasladando a los chicos, aún con las actuales pérdidas.

“En realidad, se empezó a sentir en los últimos meses. La Provincia no está girando el dinero en tiempo y forma, y se vienen acumulando meses” confirmó Basante, a través de APA Radio San Pedro.
“Estábamos trasmitiendo nuestra preocupación para hacer el transporte. El combustible no lo podemos pagar. Hemos pagado sueldos en esta semana y se nos agotaron las reservas. No podemos seguir afrontando los costos” advirtió el empresario.
“Estamos esperando, haciendo un gran esfuerzo para que no se corte el transporte antes de que terminen las clases” reconoció, consultado sobre la continuidad del servicio.
Sin embargo, el transportista explicó que “ya tendría que haber cortado hace dos meses, porque el pago viene muy atrasado, pero transportamos chicos, hace muchos años que hacemos transporte, así que no hay una decisión de cortar el servicio, lo seguiremos hasta que no tengamos para poner combustible”.
Los pagos de la Dirección General de Escuelas se canalizan a través del Consejo Escolar, cuyos directivos dijeron no tener novedades sobre los plazos que maneja la Provincia.