Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Panfletos contra la Presidenta en la vía pública

Esta mañana la ciudad amaneció con pequeños panfletos titulados “¡Basta Kretina!” esparcidos por la vía pública. 

Con duras consideraciones hacia la Presidenta, los volantes expresan, entre otras cosas: “Basta de mentirme sin piedad, porque no soy ningún gil, aunque quieras hacérmelo creer", y califican de “ladrona” e “hipócrita” a la mandataria, aunque no hay autor que firme los panfletos.

Entre otras cuestiones, plantean: "Porque la inseguridad no es una sensación. Porque no es Justicia que Oyarbide agarre todas las causas relacionadas con el Gobierno. Porque hay corrupción cuando yo respondo sobre mis ganancias y tu amado jamás respondió sobre las suyas. Porque pedís solidaridad y con una sola de tus propiedades más de un hospital público tendría insumos”.